Política

Luis Galarreta califica de inaudito pedido fiscal de suspender a FP para las elecciones

"Si quieren sacarnos de carrera, si le tienen miedo a Keiko Fujimori, que nos ganen en las urnas", afirmó el excongresista fujimorista.
21:43 horas - Martes, 24 Noviembre 2020

El precandidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta, señaló que es inaudito que se quiera suspender a su partido por pedido de la Fiscalía, ahora que ya tenemos convocada las elecciones para el 11 de abril.

"Si quieren sacarnos de carrera, si le tienen miedo a Keiko Fujimori, que nos ganen en las urnas", afirmó el excongresista fujimorista en diálogo con Cara A Cara, por TVPerú.

[Lee también: Politólogo sobre nueva constitución: “Es momento para pensar en ciertos cambios parciales”]

"Hay una forma distinta de medir y actuar frente a un partido político y otro. Nos llama la atención y nos preocupa eso", añadió haciendo alusión al Partido Nacionalista (PN) que no tiene un pedido de igual naturaleza fiscal que FP, aunque mostrándose en contra de que eso pudiera también ocurrir.

Ojalá el juez que verá el caso el 30 de noviembre, a una semana de las elecciones internas, falle conforme a ley, aunque el pedido fiscal debió de rechazarse de plano, acotó.

Galarreta indicó que el fiscal quiere seguir investigando a Keiko Fujimori por dos años y medio más, cuando ya lo ha hecho por más de 4 años. En ese sentido, pidió que oficialice la denuncia en contra de la lideresa de FP ante el Poder Judicial.

Consultado sobre los últimos acontecimientos que llevaron a la vacancia de Martín Vizcarra, la designación y renuncia de Manuel Merino y la asunción de Francisco Sagasti, Galarreta dijo que esperaba que le vaya bien al presidente porque también deseaba que al Perú la vaya bien.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina