Política

Pedro Francke: trabajaré por un rumbo económico que asegure progreso con justicia

Ministro de Economía indicó que se necesita recuperar el empleo respetando la propiedad privada.

FOTO: Presidencia de la República

FOTO: Presidencia de la República
10:59 horas - Sábado, 31 Julio 2021

El ministro de Economía, Pedro Francke, aseguró que trabajará por un rumbo económico que asegure el progreso con justicia para todos los peruanos.

Mediante su cuenta en Twitter, refirió que asume la cartera de Economía y Finanzas con el compromiso de aplicar el Plan Bicentenario, así como lo expresado por el Presidente Castillo en su mensaje de 28 de julio.

[Lee también: Jaime Quito: “Guido Bellido no tiene sentencia por terrorismo y es víctima de una campaña mediática”]

El ministro de Economía,  mencionó que “desde el Gabinete, además, defenderemos la necesidad de tener una separación clara entre el gobierno y el partido, reconociendo que este es una base política indispensable siempre que la apuesta sea concertar y fortalecer la democracia".

"Necesitamos con urgencia recuperar el empleo respetando la propiedad privada, asegurando buen funcionamiento de los mercados, promoviendo inversión privada y la pública", subrayó.

Asimismo, Francke aseguró que luchará por la igualdad de oportunidades sin discriminación de género, identidad étnica u orientación sexual.

"Combatiré la homofobia y apoyaré una lucha firme contra el senderismo asesino, en línea con el compromiso público hecho por nuestro primer ministro", enfatizó.

Pedro Francke, hizo hincapié que el Perú se encuentra en un momento histórico que actuará con responsabilidad y en el marco de la democracia.

"Agradezco al presidente Castillo y al primer ministro Guido Bellido por la confianza depositada en mi persona. Trabajaremos codo a codo con todo el Gabinete Ministerial", finalizó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina