Política

Pedro Chávarry: presidente Vizcarra insiste en su renuncia

, ,
15:15 horas - Lunes, 29 Octubre 2018

El presidente, Martín Vizcarra, reiteró su pedido al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para que dimita al cargo por estar seriamente cuestionado en el seno de la judicatura.

“El Ministerio Público tiene que estar liderado por alguien que merezca respeto de dentro y de fuera”, puntualizó durante una reunión con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima.

[Lee también: Gilbert Violeta: “FP ha actuado políticamente protegiendo a Chávarry e Hinostroza”]

Asimismo consideró que la bancada de Fuerza Popular (FP) lo ha tratado de manera dura durante el tiempo que está a cargo del Ejecutivo.

Recordó que durante las conversaciones en los chats de ‘La Botica’, donde la dirigencia del fujimorismo coordina sus acciones, fue catalogado con adjetivos muy duros.

Preguntó si alguna vez se había excedido al opinar respecto a alguien que discrepaba con él. Situación que fue distinta en FP, aseveró.

De otro lado, aseguró que el grupo de Lima seguirá apoyando mecanismos para el retorno de la democracia a Venezuela, a excepción de una intervención militar en contra del régimen de Nicolás Maduro.

“La única solución con la que no estaríamos de acuerdo es una intervención militar, cualquier otra estamos de acuerdo”, destacó la agencia AFP.

Vizcarra subrayó que “vamos, a través del grupo de Lima, a buscar cualquier mecanismo para lograr que Venezuela regrese al cauce de la democracia”.

(Fotos: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina