Política

Pedro Chávarry: PJ verá este 25 de agosto pedido de suspensión temporal del cargo de fiscal supremo

Juez Hugo Nuñez fijó la audiencia para las 9. 00 a. m. y por disposición sanitaria se realizará de manera virtual para evitar el contagio del COVID-19.
16:21 horas - Martes, 18 Agosto 2020

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para este 25 de agosto, a las 09.00 de la mañana, la audiencia de suspensión temporal del cargo de fiscal supremo contra Pedro Chávarry en el marco de la investigación por encubrimiento real.

Así lo informó el propio Poder Judicial (PJ) en su cuenta de Twitter. Será el juez supremo de investigación preparatoria, Hugo Nuñez, quien evaluará la solicitud realizada por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos de Funcionarios el pasado 15 de noviembre del 2019.

[Lee también: Julio Guzmán deberá explicar ante Fiscalía supuestos aportes de Odebrecht a su campaña del 2016]

En documento del Ministerio Público pide la suspensión preventiva temporal en el ejercicio del cargo, contra Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos por el plazo de 18 meses, aunque de acuerdo al artículo 297 del Código Procesal Penal las medidas de este tipo se aplican cuando se trate de delitos sancionados con pena de inhabilitación.

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria y con el fin de cumplir con el distanciamiento social para prevenir el contagio del COVID-19 la audiencia se desarrrollará en forma virtual a través del aplicativo Google Meet. 

Hay que recordar que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió en sus funciones como fiscal supremo a Chávarry Vallejos por un plazo de seis meses, debido a un proceso disciplinario en su contra por las acciones que realizó cuando se desempeñaba como fiscal de la Nación.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina