Política

Julio Guzmán deberá explicar ante Fiscalía supuestos aportes de Odebrecht a su campaña del 2016

Fiscal José Domingo Pérez buscará versión de Jorge Barata y del propio líder del Partido Morado.
22:47 horas - Lunes, 17 Agosto 2020

El fiscal José Domingo Pérez inició diligencias preliminares contra el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar su campaña política en el 2016.

Las diligencias fiscales se harán por 8 meses y recoge una denuncia del pasado 30 de enero del 2019, cuando el excongresista del Frente Amplio, Humberto Morales, solicitó investigar a Guzmán por una supuesta entrega de Odebrecht de 400 mil dólares para su campaña presidencial.

[Lee también: Rómulo León: PJ inicia este lunes juicio contra exministro aprista por “caso hospitales”]

El miembro del Equipo Lava Jato habría recogido una nota publicada en el diario Exitosa, cuya denuncia fue hecha por el ciudadano Carlos Huerta y dispuso asimismo recoger la versión del exdirectivo de la empresa brasileña en el Perú Jorge Barata y del propio excandidato presidencial de la agrupación Morada.

Pérez también habría corrido informes a Sunarp para saber si Guzmán declaró bienes muebles e inmuebles en dicho año que postuló.

Por su parte, el líder del PM, se sorprendió que una denuncia de supuestos aportes de Odebrecht haya escalado hasta la Fiscalía. Se preguntó además cómo es que eso haya ocurrido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina