Política

Política

Pedro Chávarry: PJ admite pedido para evaluar suspensión de fiscal supremo por 18 meses

Chávarry es acusado por el presunto delito de encubrimiento real en los casos Lava Jato y Los cuellos blancos del puerto.
17:08 h - Mar, 19 Nov 2019

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria admitió el pedido para evaluar la suspensión de manera preventiva por 18 meses en el cargo al fiscal supremo Pedro Chávarry acusado por el presunto delito de encubrimiento real.

Así lo informa el Poder Judicial en su cuenta de Twitter de acuerdo a lo dispuesto por el juez supremo Hugo Nuñez, quien además corrió traslado de su resolución a la defensa del imputado para que presente sus argumentos en el plazo de tres días.

[Lee también:  Pedro Chávarry pide archivar investigación en su contra por remoción de fiscales]

El magistrado admitió entonces la solicitud de la fiscal Bersabeth Revilla quien formuló dicha solicitud el pasado 15 de noviembre, aunque hay que precisar que la admisión no implica una aprobación del documento. 

Chávarry es acusado de pretender apartar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez de la investigación del caso Lava Jato, precisamente el último día del mes de diciembre del 2018. Asimismo, Chávarry trató de remover al fiscal supremo Pablo Sánchez de la investigación conocida como Los cuellos blancos del puerto.

(Foto: Andina)


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica