Política

Pedro Chávarry: fiscal Ávalos anuncia investigación a su antecesor

Fiscal de la Nación interina pidió aprobar el proyecto de ley que regula la comisión especial que elegirá a los miembros de la JNJ.
20:29 horas - Viernes, 11 Enero 2019

La fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, anunció que se investigará a su antecesor, Pedro Chávarry, por su presunta relación con la sustracción de documentos de la oficina lacrada por el fiscal José Domingo Pérez.

Asimismo, no descartó considerar en las investigaciones el testimonio de una agente de seguridad privada del Ministerio Público quien, según el diario La República, declaró que uno de los policías investigados le habría dicho que participó en el deslacrado por órdenes superiores.

[Lee también: Suboficial asegura que ingreso a oficina lacrada fue por orden de Chávarry]

“Todo eso es parte de la investigación”, declaró la funcionaria a su salida del Congreso de la República, hasta donde llegó para participar en una sesión de la Comisión de Constitución.

En dicho grupo de trabajo, Zoraida Ávalos remarcó la importancia de aprobar el proyecto de ley que regula el funcionamiento de la comisión especial encargada de elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“¿Tenemos que esperar acaso que se promulgue la ley orgánica de la JNJ para recién empezar a trabajar? Yo creo que no, yo creo que es necesario hacer trabajos previamente. Si nosotros no hacemos este trabajo previamente lo que va a pasar es que se va a promulgar la ley orgánica de la JNJ y los 90 días no nos van a alcanzar”, precisó en su primera presentación en el Parlamento.

Además, recordó que todavía hay más de mil procesos de nombramiento del fenecido Consejo Nacional de la Magistratura que van a tener que ser revisados en este proceso.

Cabe indicar que Zoraida Ávalos también fue invitada para sustentar el proyecto de ley de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público presentado por Pedro Chávarry, sin embargo señaló que por el poco tiempo que tiene en el cargo va a formar una comisión para revisar esta iniciativa y retornar al grupo de trabajo a fin de sustentarla.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina