Política

Suboficial asegura que ingreso a oficina lacrada fue por orden de Chávarry

El suboficial de la PNP, Hugo Robles Chiong, fue quien respondió que la orden para ingresar a oficina lacrada de Juan Manuel Duarte provino de Pedro Chávarry.
9:49 horas - Viernes, 11 Enero 2019

Escolta de Pedro Chávarry asegura que autorización de ingreso fue orden superior del exfiscal de la Nación. Según La República, Mary Elena Yantas Galarza, agente de seguridad privada del Ministerio Público, fue quien encontró al resguardo de Chávarry en el piso nueve del MP e interrogó al suboficial de la PNP, Hugo Robles Chiong.

Según el informe entregado por Yantas Galarza a la Diviac, la agente sostiene que el suboficial Robles le explicó que su presencia en el piso donde están ubicadas las oficinas lacradas del exasesor Juan Manuel Duarte eran “órdenes superiores del fiscal [Pedro] Chávarry”.

[Lee más: Alberto de Belaunde sobre Chávarry: “Le ha mentido nuevamente al país”]

“Un efectivo PNP (Hugo Robles) que se encargaba de distraer al personal civil que presta servicios de seguridad al interior del Ministerio Público -quienes se percataron de todos los movimientos sospechosos-, siendo que le pregunta la vigilante mujer (Mary Yantas) al efectivo PNP distractor, qué es lo que estaba sucediendo, obteniendo como respuesta del PNP (que) ‘cumplen órdenes superiores de parte del fiscal de la Nación (Pedro Chávarry’)”, se lee en el documento.

La versión brindada por Yantas se contradice de la que dio el fiscal supremo a los medios de comunicación. Mientras que la agente señala que los policías le respondieron que ingresaron por disposición de Chávarry, el magistrado niega haber dado dicha autorización y asegura que no conocía las intenciones de su resguardo ni la de su exasesora Rosa María Venegas y además exige una rigurosa investigación.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina