Política

Pedro Chávarry: faltaría una firma para suspender colegiatura del fiscal de la Nación

Walter Ayala, titular del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima, asegura que el documento cuenta con dos de las tres firmas que se requieren.
6:46 horas - Viernes, 4 Enero 2019

Walter Ayala, titular del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima, afirmó que suspensión de Pedro Chávarry no se concreta por inasistencia de miembros de dicho consejo. Ayala hizo hincapié en que es la tercera vez que no se logra el quórum.

Sobre la medida cautelar que busca suspender su colegiatura, Ayala dijo que se han conseguido dos firmas, pero que son necesarias tres para dejar sin efecto la designación del titular del Ministerio Público ya que para ser fiscal o juez hay que ser abogado colegiado.

[Lee más: Pedro Chávarry presenta recusación para no perder colegiatura y seguir como Fiscal]

“Con una firma más se estaría ejecutando la medida cautelar. La primera citación se realizó el pasado 23 de noviembre, la segunda el 30 del mismo mes, a la cuales sólo asistió María Vera Tudela. Hoy se hizo una citación de emergencia y no se contó con la presencia de Víctor Alfonso Cabanillas Alhuay, Juan Manuel Salazar Rosales y Andy Cristhopherson Carrasco Huamán”, refirió.

Cabe mencionar que ninguno de los ausentes explicó porque no asistió a la votación, razón por la que serían sometidos a investigación. Finalmente, Ayala instó a los no votantes a dar un paso al costado sino quieren ser parte del proceso coyuntural.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina