Política

Pedro Chávarry presenta recusación para no perder colegiatura y seguir como Fiscal

Mientras tanto, autoridades del CAL señalan que hay que cuidar proceso para evitar vicios que opaquen la legalidad.
17:18 horas - Jueves, 3 Enero 2019

Pedro Chávarry recusó al Director del Consejo de Ética y alarga su permanencia en el Colegio de Abogados de Lima (CAL), para poder continuar como Fiscal de la Nación.

Mientras tanto las autoridades del gremio señalan que hay que seguir el debido proceso para evitar caer en vicios legales que opaquen el proceso y la legalidad que ellos garantizan.

[Lee también: Alonso Peña no ha renunciado a Unidad de Cooperación Judicial Internacional]

La decana María Elena Portocarrero expresó que el CAL puede quitarle la colegiatura a Pedro Chávarry o a cualquier persona que sea sometida a un proceso, el mismo que debe seguirse para garantizar la calidad de la resolución que se va a adoptar.

Lo que hay es una investigación, una denuncia que se ha iniciado, pero paralelo a ello hay una recusación y esta recusación está en este momento ante el Tribunal de Honor.

El CAL no tienen nombres que apoyar, ni favorecer , nosotros estamos de lado de la legalidad, de la transparencia y del principio de seguir el debido prroceso, manifestó. No apoyamos a nadie, nos regimos al debido proceso, agregó.

Por su parte, Fernando Vidal del Tribunal de Honor señaló que Chávarry presentó una recusación contra el director del Consejo de Ética y han emitido una resolución para que Walter Ayala se abstenga hasta que analicen si es proocedente o no la medida cautelar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina