Política

Pedro Cateriano: “Es condenable que Alan García se proclame perseguido político”

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, habló sobre la situación política del exmandatario Alan García, quien continúa en la embajada de Uruguay.
11:29 horas - Miércoles, 21 Noviembre 2018

Alan García permanece por cuarto día en la casa del embajador de Uruguay a la espera de una respuesta a su pedido de asilo político. Al respecto, el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló que era “absolutamente condenable que Alan García tome la posición de Alejandro Toledo y autoproclamarse perseguido político”.

El abogado peruano señaló que confía en que la respuesta del Gobierno de Uruguay sea “no” porque en el Perú impera un estado democrático y el Perú no califica como un país donde se aplique o permita la persecución política.

[Lee más: ​Alan García recibió una coima postpago, afirma congresista Montenegro]

Pedro Cateriano insistió en que el asilo solicitado por Alan García es solo una excusa para no dar la cara. Consultado sobre un posible salvoconducto, Cateriano dijo que el presidente Martín Vizcarra debería tomarse su tiempo para considerarlo pero que no debería otorgarle el salvoconducto.

“Todos sabemos el valor que tiene la palabra del expresidente [Alan García] un día antes dijo que se iba quedar en el país, que iba a acatar los 18 meses que le había impuesto la justicia para despejar las dudas y al día siguiente salió corriendo para solicitar asilo a la residencia de Uruguay, simplemente palabras y nada más”, añadió Cateriano.

Respecto a su ingreso a la casa del embajador de Uruguay, Cateriano dijo que él aún no es "asilado" y que simplemente es un huésped. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina