Política

​Alan García recibió una coima postpago, afirma congresista Montenegro

Gloria Montenegro dijo que su bancada espera que el pueblo uruguayo y sus autoridades entiendan que Alan García no es ningún perseguido político.
23:28 horas - Martes, 20 Noviembre 2018

El expresidente Alan García recibió una “coima postpago” de 100 mil dólares de la Caja 2 de Odebrecht según información proveniente de Brasil, indicó la congresista Gloria Montenegro, haciendo referencia a lo declarado por el abogado brasileño José Spinola.

“Dejemos que la justicia realmente haga una demostración de todo aquello que ahora desde Brasil, no de la Comisión Lava Lato que le salva la vida olímpicamente, sale el señor Spinola y dice ‘efectivamente eso venía de la Caja 2, a mí me dieron 15 mil dólares para hacer este trabajo’ y las fechas no coinciden”, declaró en Cara a Cara.

[Lee también: Alan García: Cancillería entrega documentos de su situación legal a embajador de Uruguay]

Asimismo, remarcó que no hay perseguidos políticos en nuestro país y que Alan García “tiene problemas con la justicia no de ahora, sino de antes”, algo que su bancada Alianza para el Progreso espera que el pueblo uruguayo y sus autoridades entiendan.

En ese sentido recordó que el Compromiso de Lima, suscrito por Uruguay este año en la VIII Cumbre de las Américas que se realizó en nuestro país, señala que “debe haber cooperación jurídica internacional entre nuestros países para combatir al cohecho, al soborno internacional, al crimen organizado, al lavado de activos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina