Política

Pedro Cateriano: “Al terminar el Gobierno, nuestro objetivo es llegar a las 3000 camas UCI”

Además, indicó que el Ejecutivo se compromete a cerrar el año con la habilitación de más de 6000 nuevas camas de hospitalización.
9:43 horas - Lunes, 3 Agosto 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló que hasta el momento se cuentan con 1500 camas UCI en el país. Sin embargo, el Gobierno plantea que al terminar su periodo esperan llegar a 3000 camas UCI para pacientes COVID-19

"Desde el inicio de esta crisis, hemos superado serias limitaciones para la atención de pacientes en condición crítica, dado que nuestro sistema de salud contaba con un número muy reducido de camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI)", dijo durante su presentación ante el Parlamento.

[Lee también: Cateriano sobre distribución de vacunas: Se dará prioridad a población vulnerable y profesionales en primera línea]

Asimismo, indicó que a través del Ministerio de Salud se comprometen en cerrar el año con la habilitación de más de 6 mil nuevas camas de hospitalización en módulos temporales de los hospitales: “Cayetano Heredia, Hipólito Unanue, Sergio Bernales, Puente Piedra, de Lima Metropolitana, y en las regiones de Piura, Ucayali, Áncash, Arequipa, Cusco, Ica, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Lima Región”.

“En paralelo, en los siguientes 12 meses, se inaugurarán los hospitales de Pacasmayo en La Libertad, de Putina en Puno, de Challhuahuacho en Apurímac y los centros de salud de Haquira y Cotabambas en Apurímac; y el Centro de Salud de Machu Picchu en Cusco”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina