Política

Pedro Castillo propone presupuesto real para Educación para dignificar labor del maestro

En diálogo virtual con expresidente de Uruguay, José Mujica le pidió no caer en el autoritarismo. "Lo más importante que hay es la confianza del pueblo, y es muy fácil perderla".
18:49 horas - Jueves, 3 Junio 2021

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, sostuvo un encuentro virtual con el expresidente de Uruguay, José Mujica, en el que propuso otorgarle un presupuesto "real" al sector educación.

Indicó que la finalidad de la medida era dignificar la labor del maestro, pedido que fue postergado por muchos años. Castillo afirmó que siempre le indignó que a pesar de las luchas de los maestros, sus demandas no fueron escuchadas y fueron "ninguneados" por el sector.

[Lee también: Pedro Francke sostiene que Perú Libre no es antiminero]

Asimismo, indicó que en su trajinar por el país encontró a la juventud preocupada por su futuro, por lo que indicó que en un eventual Gobierno a su cargo, se creará un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación, para fortalecer el desarrollo del país.

Además, manifestó también que es importante descentralizar las universidades nacionales importantes como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la UNI, con la finalidad de que se generen grandes espacios de investigación en el campo y en la ciudad.

En otro momento, aseguró que en un país tan rico no puede ser que de cada 10 escuelas, cinco estén a punto de desplomarse, o que casi dos millones de personas estén en pobreza, agregando a ello, la delincuencia, crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción.

Por su parte, el expresidente uruguayo José Mujica agradeció la invitación a participar en este conversatorio donde expresó su confianza en que el pueblo peruano acompañe y comprenda al candidato de Perú Libre.

Aunque reconoció que si el Perú elige a Pedro Castillo para ocupar el máximo cargo del país, "tendrá un desafío grandioso por delante".

Dirigiéndose al postulante al sillón presidencial, Mujica le dijo "se que estás lleno de esperanza y eso es hermoso, es el mejor tiempo de tu vida, pero no caigas en el autoritarismo, apuesta por tu pueblo y cuando te equivoques dilo, juégale limpio a tu pueblo y háblale con la verdad, porque lo más importante que hay es la confianza del pueblo, y es muy fácil perderla".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina