Política

Pedro Francke sostiene que Perú Libre no es antiminero

Queremos renegociar las reglas, porque antes el precio del cobre estaba 2.40 y hoy está a 4.70 que dan sobreganancias a las empresas mineras que no se se comparten.
22:50 horas - Miércoles, 2 Junio 2021

El integrante del equipo técnico de Perú Libre (PL), Pedro Francke, señaló no habrá expropiaciones y no se le va a quitará los ahorros, ni la propiedad a nadie. "Frenemos las importaciones que nos hagan daño, mantengamos la inflación controlada y promovamos la inversión privada, acotó.

Durante el diálogo con Cara A Cara, dijo que ellos no se oponían a la minería en el Perú. No somos antimineros, lo que queremos es renegociar las reglas, porque hace dos años el precio del cobre estaba a 2.40 la libra y hoy está a 4.70, lo que significa que las empresas mineras están gozando de unas sobreganancias, agregó.

[Lee también: Hernando Cevallos pide a Keiko Fujimori que explique cómo entregará bonos]

En la minería estaban contentos porque tenían buenas ganancias con los precios anteriores, pero con los nuevos precios se habla de una sobreganancia de 9 mil billones y esas ganancias se tienen que compartir, previo a una negociación y un diálogo nacional, expresó.

Consultado en torno a las importaciones, manifestó que hay que frenar las importaciones que nos hagan daño, como el caso de las 30 mil toneladas de papa de Holanda que importa el grupo Romero y los productos textiles de dumping que vienen del Asia. 

En el caso de la ropa asiática hay que poner una salvaguarda que de acuerdo al mercado mundial de libre comercio no genera represalias, como lo ha hecho Colombia y algunas veces lo ha sugerido la propia Indecopi en nuestro país.

Francke se mostró a favor de respetar las elecciones generales de segunda vuelta, sea cual sea el resultado y también pidió a un sector de la prensa informar con la verdad, evitando el terruqueo económico que le está generando un terrible daño, no a Pedro castillo, sino al Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina