Política

Pedro Castillo: debate y votación del pedido de vacancia presidencial será el lunes 28 de marzo

La decisión se adoptó por 86 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones a propuesta de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.
12:46 horas - Lunes, 14 Marzo 2022

El Pleno del Congreso de la República acordó hoy que el debate y votación del pedido de vacancia presidencial contra Pedro Castillo se realizará el lunes 28 de marzo a las 15:00 horas.

La decisión se adoptó por 86 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones a propuesta de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

[Lee también: Más de 4 millones de escolares retornan a clases presenciales este lunes 14 de marzo]

“De conformidad con lo establecido en el artículo 89-A del Reglamento del Congreso, esta decisión se comunicará al presidente de la república para que ejerza personalmente su derecho de defensa o pueda ser asistido por letrado, hasta por sesenta minutos”, precisó Alva Prieto.

Antes, se votó la propuesta del congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular, para que esa sesión plenaria se realice el viernes 18 a las 10:00 horas. Respaldaron ese pedido 19 congresistas y 97 votaron en contra.

Admisión de la moción

Previamente, la representación nacional aprobó admitir la Moción de Orden del Día nro. 2148, que propone declarar la permanente incapacidad moral del presidente de la República, Pedro Castillo.

Fueron 76 parlamentarios los que votaron a favor, mientras 41 se pronunciaron en contra, y hubo una abstención.

El acuerdo se adoptó luego de una ronda de intervenciones de los legisladores de todas las bancadas parlamentarias y tras la sustentación de la moción a cargo del legislador Jorge Montoya.

Información del Congreso



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina