Política

Pedro Castillo conversó con Julio Velarde y sostendrán reunión formal más adelante

Pedro Francke, asesor económico de Perú Libre, confirmó que reunión se daría luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame los resultados oficiales de las elecciones.

(Foto: Andina/ Héctor Vinces)

(Foto: Andina/ Héctor Vinces)
19:28 horas - Lunes, 28 Junio 2021

Pedro Castillo conversó con Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), y quedaron en programar una reunión más adelante, confirmó el asesor económico del partido político Perú Libre, Pedro Francke.

[Lee también: COVID-19: el 30 de junio inicia vacunación de mayores de 50 años en Lima y Callao]

"Es correcto. Hemos conversado con él y quedamos en que lo vamos a conversar más adelante", señaló Francke en entrevista con Exitosa. 

Manifestó que la conversación se dio entre los tres y que reunión formal se daría luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame los resultados de las elecciones.

"Hemos hablado con Julio Velarde. De hecho, él ha dicho que ‘ya estoy un poco cansado, lo voy a pensar’; y bueno, hemos quedado en conversar más adelante cuando ya esté la proclamación oficial de Pedro Castillo para ya tener una reunión formal", indicó.

"La institucionalidad es lo más importante (...) en una sociedad todos somos necesarios, en un equipo de Gobierno todos podemos cumplir un rol", añadió el economista.

Como se recuerda, el pasado sábado Pedro Castillo expresó su deseo de ratificar a Velarde como presidente del BCR durante su gestión.

"Es necesario dar tranquilidad económica y abrir las puertas para grandes inversiones que tienen que darse democráticamente con reglas claras", manifestó el candidato de Perú Libre hace unos días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina