Nacionales

COVID-19: el 30 de junio inicia vacunación de mayores de 50 años en Lima y Callao

El Minsa mencionó que el proceso se realizará respetando de manera estricta el local, día y hora que se está asignando a cada ciudadano en la web Pongo El Hombro.

(Foto: Minsa)

(Foto: Minsa)
23:33 horas - Lunes, 28 Junio 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) decidió adelantar el cronograma de vacunación contra el COVID-19. Los residentes de Lima Metropolitana y el Callao mayores de 50 años de edad empezarán a ser vacunados desde el próximo miércoles 30 de junio, anunció el ministro Óscar Ugarte.

[Lee también: El 6 de julio iniciará vacunación a docentes de zonas rurales, anuncia Minedu]

El ministro de Salud señaló que la ampliación de las personas programadas para ser inoculadas se dará gracias a la llegada de más dosis de vacunas al país, principalmente por la donación de dos millones de vacunas por parte de Estados Unidos.

Cabe mencionar que el proceso se realizará respetando de manera estricta el local, día y hora que se está asignando a cada ciudadano en la web Pongo El Hombro.

El Minsa recordó, además, que este lunes inició la vacunación de las personas de 56 y 57 años en los cerca de 70 centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao, en las que laboran brigadas de de las cuatro Direcciones Integradas de Salud (Diris) del Minsa, de la Diresa del Callao, EsSalud, Sisol y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales.

Hasta la fecha, se han inoculado en el Perú más de 7’216 834 dosis contra el COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina