Política

Peajes: alcalde Jorge Muñoz debe dar soluciones para reducir o eliminar los mismos

Regidor Jorge Valdez señala que la ciudadanía no quiere que se sienten a conversar y tomar café, busca soluciones.
22:35 horas - Miércoles, 22 Mayo 2019

El regidor de la Municipalidad de Lima por Somos Perú, Jorge Valdez, señaló que la ciudadanía espera soluciones en el caso de las concesiones de peaje y debe ser el alcalde Jorge Muñoz quien tome el caso para plantear las mismas.

La gente no espera que las personas se sienten en una mesa a conversar y tomar un café, indicó, busca que se reduzca las tarifas de peajes, se reduzca o elimine las casetas antitécnicas, que se reduzcan los plazos de concesión, porque recordemos que aún faltan 30 años para que eso ocurra.

[Lee también: Necesitamos modelo financiero para ver cuánto es sobrecosto y ganancia exagerada de peajes] 

Las empresas están dispuestas a conversar, aceptan que hubo indicios de corrupción, pero en ningún momento hablan de renegociar, menos de anular los contratos, añadió.

Mañana cursaré una carta a la empresa que compró las acciones de OAS para ver si me contestan algunos temas puntuales, sabían que Leo Pinheiro estaba detenido por el caso Lava Jato cuando compraron las acciones, si el MEF opinó favorablemente cuando se hizo los contratos y las adendas y si el mismo tiene el visto bueno de la MML para poder adquirirlas, aseveró.

En otro momento, en diálogo con Cara A Cara indicó que la rentabilidad de negocio es exorbitante y no hay que tener miedo de ir a un posible arbitraje porque ahí se pueden abrir los libros contables de estas empresas.

No es posible que existan tantos peajes antitécnicos, incluso para ir a compra pan o llevar a los hijos al colegio se tiene que pagar peajes y en algunos casos se ha colocado uno a 5 o 6 minutos del otro, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina