Política

PCM: Presidente Martín Vizcarra personifica a la Nación, no debemos politizar investigaciones mellando su imagen

El Jefe del Gabinete se refirió a la invitación que le hizo la Comisión de Fiscalización, al presidente Martín Vizcarra. "Tenemos que respetar su autoridad", añadió.
8:02 horas - Jueves, 3 Septiembre 2020

El Jefe del Gabinete, Walter Martos, se refirió a la invitación que le hizo la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón al presidente Martín Vizcarra para este viernes 4 de setiembre. El Premier fue claro en afirmar que se debe respetar la figura del mandatario y no politizar investigaciones mellando su imagen.

"Es importante decir que el presidente personifica a la Nación y por lo tanto tenemos que respetar su autoridad. Independientemente de quien sea debemos respetar su figura y no politizar investigaciones mellando la imagen del presidente", dijo el presidente del Consejo de Ministros a la prensa.

[Lee también: Aprueban proyecto de ley sobre reforma integral del sistema de pensiones]

"Es importante para el país no mellar su imagen, pues podría tener repercusiones nacionales e internacionales", añadió el Premier en el lanzamiento del Plan "Fiscalizando por la Salud 2020", llevado a cabo esta mañana en el distrito de Los Olivos.

Walter Martos recordó además que, de acuerdo a la Constitución, el presidente no puede ser acusado durante su mandato. "El Gobierno ha sido transparente y ha dado todas facilidades a todas las investigaciones que se han realizado", manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina