Política

“Presupuesto en salud ascenderá a 20 940 millones de soles en el 2021”, anuncia jefe de la PCM

El premier Walter Martos indicó que este sería el mayor incremento de los últimos años.
10:45 horas - Miércoles, 2 Septiembre 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que el presupuesto en salud ascenderá a 20 940 millones de soles en el 2021. Esta declaración la brindó durante su intervención ante el Congreso en donde sustentó el proyecto de ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021.

“En relación al presupuesto para garantizar el derecho a la salud de todas y todos los peruanos proponemos un incremento del 13% para el 2021, conocidos los efectos y exigencias presupuestales de la crisis sanitaria consideramos imprescindible realizar el que constituye el mayor incremento de los últimos años”, indicó ante el Parlamento.

[Lee también: Premier Martos al Congreso: “Hoy les proponemos una ley de presupuesto con una mira social”]

Asimismo, señaló que el presupuesto en salud para el 2021 incluye “medidas para cumplir con el compromiso de brindar todos los elementos de protección a nuestro personal de salud y asegurar su continuidad en la atención de la emergencia”.

“Además, asegurará el abastecimiento de medicamentos y oxígeno, vitales en la lucha contra la enfermedad. Con este objetivo, la inversión en atención y control de la pandemia llegará a 1365 millones de soles”, agregó.

El premier Martos Ruiz indicó que también se ha “previsto una inversión de 927 millones adicionales al presupuesto anterior para fortalecer las intervenciones estratégicas en aseguramiento universal, salud mental y compra y distribución de medicamentos”.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina