Política

PCM: iniciativa sobre reposición de maestros es “un gran retroceso en la Carrera Magisterial”

El primer ministro indicó que son respetuosos del Congreso y están tendiendo puentes para que las iniciativas legislativas se trabajen en forma consensuada.
9:27 horas - Viernes, 9 Octubre 2020

En diálogo con TVPerú Noticias, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se pronunció sobre la iniciativa, aprobada por el Congreso, que reincorpora a la Carrera Pública Magisterial a profesores interinos sin título pedagógico.

En cuanto a esta iniciativa de reincorporar a aquellos docentes, que no aprobaron los exámenes o que no se presentaron, estaríamos dando un gran retroceso en lo que es la ley de la Carrera Magisterial”, precisó.

[Lee también: Ejecutivo trabaja en propuesta sobre permisos para combis, indica Martos]

En ese sentido, recalcó que es muy importante continuar impulsando la reforma magisterial. “Porque se está buscando la calidad en la enseñanza y sobretodo esto afecta tremendamente en la educación de nuestros hijos, tenemos que ser sumamente responsables”, añadió.

El primer ministro indicó que son respetuosos del Congreso y están tendiendo puentes para que las iniciativas legislativas se trabajen en forma consensuada.

Según dijo, la gran mayoría de los legisladores se han sumado al trabajo en conjunto, sin embargo explicó que “hay algunos congresistas que al parecer no están pensando en el bien del país sino están pensando en el bien de las próximas elecciones”.

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, brindó estas declaraciones durante su llegada a Ayacucho donde supervisará obras y una acción cívica, en el marco de la emergencia por el COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina