Política

Paula Távara: “Detrás de la libertad de expresión está la libertad de información de la ciudadanía”

La politóloga señaló que no se trata de la prensa, sino de informar a los ciudadanos. “La información tiene que venir de todas las fuentes posibles”, dijo.
10:59 horas - Jueves, 19 Mayo 2022

La politóloga Paula Távara señaló que a veces se olvida que detrás de la libertad de expresión está la libertad de información de la ciudadanía. Esta declaración la brindó en el marco de los pedidos de la prensa peruana de poder ingresar al Poder Legislativo y Ejecutivo para informar a la población.

“El acceso a fuentes alternativas de información es una parte fundamental de la democracia. Para que una democracia pueda desarrollarse de la mejor manera posible los ciudadanos y las ciudadanas deben tener acceso a la información y esa es la tarea que cumple la prensa”, declaró.

Añadió que no se trata de la prensa, sino de cuál es el fin de ello, que es informar a los ciudadanos. “La información tiene que venir de todas las fuentes posibles”.

“Tienen que permitir el acceso a espacios donde se nos pueda informar qué tipo de decisiones se van tomando, cómo es la coordinación entre los actores, cuáles fueron los gestos, las señas, las relaciones entre quienes participaron y entonces nosotros podamos tener un panorama más amplio de lo que está ocurriendo en la política”, dijo. 

La politóloga mencionó que esta situación incrementa la sensación que se tiene en distintos momentos, “de que se intenta hacer las cosas en las sombras, bajo negociaciones que no siempre conocemos, bajo votaciones que no nos permiten saber cuáles son los argumentos que cada una de las bancadas”.

Por otro lado, se pronunció sobre la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional. “La sensación que queda es nuevamente de componenda, de repartija, de por qué no quisieron dar los argumentos y por qué no lo quisieron debatir más a fondo”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina