Política

Paolo Guerrero: premier Otárola se solidariza con Doña Peta tras amenazas de extorsionadores

En otro momento, el premier Otárola anunció “mano dura” para combatir la delincuencia en la provincia de Pataz.
Alberto Otárola

Premier Otárola precisa que control y orden de interno en Pataz estar a cargo de las Fuerzas Armadas.Foto: Tv Perú Noticias

Premier Otárola precisa que control y orden de interno en Pataz estar a cargo de las Fuerzas Armadas.Foto: Tv Perú Noticias
15:06 horas - Jueves, 15 Febrero 2024

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció sobre las amenazas que habría recibido la madre del futbolista Paolo Guerrero por parte de extorsionadores y dijo que tiene a la policía a su disposición para apoyarla y brindarle la seguridad necesaria.

A la mamá de Paolo Guerrero y a cualquiera de los 33 millones de ciudadanos en este país les asiste el derecho a ser protegidos por su policía. Lamentamos las amenazas y nos solidarizamos con la señora y su familia”, agregó.

[Lee tambien: Presidenta Boluarte instaló el primer Consejo de Estado Municipal y ratificó compromiso con descentralización]
 

Además, el premier defendió la declaratoria de emergencia por 60 días en la provincia de Pataz y anunció “mano dura” para combatir la delincuencia.

Lo que se va a implementar es, sin demagogia, mano dura, que es necesaria en esta zona para restablecer el orden y dejar claro a los delincuentes y bandas organizadas que el Estado actuará enérgicamente para proteger la integridad, vida y libertad de todos los peruanos”, precisó.

PREMIER OTÁROLA: "LAS INTERPELACIONES NO FAVORECEN LA GOBERNABILIDAD" 

El premier Alberto Otárola informó que en la zona se presentan varios delitos como tráfico de insumos químicos, trata de personas y minería ilegal, y que las bandas criminales han destruido siete torres de alta tensión. Además, señaló que el control del orden interno estará a cargo de las Fuerzas Armadas.

Sobre las mociones de interpelación presentadas contra varios miembros del gabinete, el premier dijo que ya son siete y llamó al Congreso a establecer una línea de acción para favorecer la gobernabilidad.

Las interpelaciones no siempre favorecen la gobernabilidad y a veces polarizan”, agregó.

No obstante, destacó que los ministros acudirán al Congreso para responder a las preguntas de los legisladores.

Finalmente, informó que en las próximas horas el nuevo ministro de Economía, José Arista, explicará las investigaciones fiscales en su contra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina