Política

Países de la Alianza del Pacífico intercambiarán información sobre investigación científica marina

5:33 horas - Jueves, 13 Julio 2017

El viceministro de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción (Produce), Héctor Soldi, adelantó que los países que integran la Alianza del Pacífico intercambiarán información sobre investigación científica marina para la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos del mundo.

Fue durante el Primer Encuentro de los Institutos Nacionales de Investigación Pesquera y Acuícola de los países de la Alianza del Pacífico, organizado por Produce y que se desarrolló en los últimos días en la ciudad de Lima. Participaron representantes de Chile, Colombia, México y Perú.

[Lee también: Jefe de Estado: Alianza del Pacífico busca ser referente mundial de integración]

“Durante esta primera reunión de los institutos de investigación científica marina de los países de la Alianza del Pacífico, hemos avanzado en las coordinaciones para próximamente intercambiar información sobre la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos”, precisó.

En ese sentido, saldrá un informe que será presentado a las autoridades de la Alianza del Pacífico, en el que se establecerán los siguientes pasos para concretar esa meta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina