Política

Jefe de Estado: Alianza del Pacífico busca ser referente mundial de integración

17:53 horas - Jueves, 29 Junio 2017

Al llegar a la ciudad colombiana de Cali, donde se realizará la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que el Perú está comprometido en sumar esfuerzos para que este bloque sea un referente mundial de integración, progreso social y económico.

El jefe de Estado dijo estar muy contento por reunirse con sus colegas de Colombia, México, y Chile. Además refirió que hay una gran expectativa en esta cumbre de la Alianza del Pacífico, en la cual dijo, se espera admitir a cuatro países observadores.

[Lee también: Jefe de Estado: “El tema principal en la Cumbre será cómo fortalecer la economía en América Latina”]

El jefe del Estado colombiano, Juan Manuel Santos, también dio la bienvenida a Kuczynski y  a través de su cuenta en Twitter, subrayó que la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico es gran oportunidad para seguir trabajando unidos.

La cumbre de la Alianza del Pacífico se realizará el 29 y 30 de junio en el Centro de Eventos del Valle del Pacífico de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, y contará con la presencia de los mandatarios de los Estados miembros: Michelle Bachelet de Chile); Juan Manuel Santos de Colombia; y Enrique Peña Nieto de México.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina