Política

Pablo De la Flor estima culminar plan de reconstrucción en menos de tres meses

19:03 horas - Martes, 16 Mayo 2017

El plan de reconstrucción de las zonas afectadas por las emergencias estará listo en un tiempo menor a los tres meses, estimó hoy el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

Según remarcó, el plan será el principal instrumento de dicha instancia y tendrá la información sistematizada procedente del Instituto Nacional de Defensa Civil, municipios, regiones y ministerios para elaborar un catastro de daños y definir las iniciativas priorizadas.

[Lee también: Jefe del Gabinete: “Restablecer servicios de salud en regiones afectadas es prioridad”]

“Espero culminar la preparación del plan en menos de tres meses”, sostuvo De la Flor durante una reunión del Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios con autoridades de Lima Provincias.

El documento, que será aprobado por el Consejo de Ministros, constituirá el referente del proceso de reconstrucción y cualquier desviación deberá ser objeto de un pronunciamiento oficialmente de dicha instancia. Sostuvo, además, que el documento identifica la unidad de gobierno para la ejecución de los proyectos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina