Política

ONPE pide a miembros de mesa registrarse para recibir S/ 120 por su labor en comicios

Los sorteados deberán completar una declaración jurada e indicar la modalidad de cobro y contestar las preguntas de validación en la página de consultas.
21:55 horas - Martes, 23 Marzo 2021

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que los miembros de mesa deben registrarse hasta el 10 de abril para recibir la compensación económica de 120 soles por su labor en las elecciones generales 2021.

Para tal fin los miembros de mesa tienen que ingresar al link https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/ donde deberán completar una declaración jurada e indicar la modalidad de cobro y contestar las preguntas de validación.

[Lee también: Nunez: "El elector peruano se basa más en las emociones que por las razones"]

La ONPE indicó que quienes se inscriban hasta el 10 de abril recibirán la compensación de 120 soles a partir del 30 de abril.

Precisan además que si algún miembro de mesa no puede inscribirse en esta etapa o si el elector, por ausencia de titulares y suplentes, cumple el rol de miembro de mesa el 11 de abril, podrá inscribirse en un segundo grupo del 21 al 29 de abril.

Se recordó que los 120 soles serán entregados a quienes cumplan la función de presidente, secretario y tercer miembro de mesa, cuyos nombres y firmas figuren en el acta electoral. De haber una segunda vuelta recibirán otros 120 soles, se agregó.

Para las Elecciones Generales del 11 de abril, la ONPE sorteó 518 928 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, priorizando a los más jóvenes, pues, los mayores de 65 años son vulnerables al virus del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina