Política

Nunez: "El elector peruano se basa más en las emociones que por las razones"

Para el analista político, el debate presidencial del JNE será definitivo. Asimismo, la última semana “del silencio de las encuestas” y la semana previa, son las semanas cruciales para la decisión final.
14:36 horas - Lunes, 22 Marzo 2021

De acuerdo con el analista político, Luis Nunez, después del último debate presidencial, hay un porcentaje de electores, del grupo indeciso que todavía no sabía por quién votar, que puede que ya haya tomado partido por alguno de los candidatos. 

Asimismo, señaló que los postulantes a la presidencia se centraron más en reforzar su perfil. “Al candidato que va adelante, supuestamente en las encuestas, le dieron palo porque, en la piñata electoral, el que va adelante siempre se le pega más; pero… Tal vez un porcentaje de los indecisos ayer pudo calibrar mejor sus intenciones de voto”, resaltó.

[Leer también: AstraZeneca dice que su vacuna es 79% efectiva y no conlleva riesgo de coágulos tras ensayos en EEUU]

Bajo esa misma línea, Nunez explicó que la última semana “del silencio de las encuestas” y la semana previa, son las semanas cruciales para la decisión final. “A pesar de que el elector peruano vota más por las emociones, que por las razones, es importante escuchar en cada candidato -por lo menos- sus 3 ideas principales”.

Para Nunez, hace falta que los expertos (técnicos que desarrollan los planes de gobierno) puedan decir algo sobre las propuestas. “Al final, el gran debate presidencial que va a ser pasado por TVPerú y Radio Nacional, del 29 al 31 de marzo, sí va a ser un debate definitivo”, recalcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina