Política

ONPE: partidos de anterior Congreso tienen plazo hasta este lunes 25 para rendir cuentas

Partidos ya entregaron informes correspondientes al primer semestre del 2021, pero falta presentar el reporte de lo gastado entre el 1 y el 26 de julio de 2021.

Andina

Andina
19:37 horas - Domingo, 24 Octubre 2021

Los nueve partidos políticos que estuvieron representados en el Congreso que terminó sus funciones en julio del año tiene plazo hasta este lunes 25 para rendir cuentas sobre el destino que dieron en ese mes a los fondos entregados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La información financiera y contable podrá ser remitida al organismo electoral hasta la fecha del plazo fijado según la Resolución Jefatural N° 001153-2021-JN/ONPE.

[Lee también: Congreso recibirá al Gabinete Ministerial este lunes 25 a partir de las 11.00 horas]

La ONPE entregó recursos del Estado a los partidos cuyos candidatos fueron elegidos mediante las Elecciones Congresales Extraordinarias llevadas a cabo el 26 de enero de 2020, tras la disolución del Parlamento que debía funcionar hasta el año 2021. 

Las organizaciones políticas que alcanzaron escaños para completar el periodo legislativo fueron: Acción Popular; Podemos Perú; Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap); Alianza para el Progreso; Partido Morado; Fuerza Popular; Unión por el Perú; El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, y Partido Democrático Somos Perú.

Todos esos partidos ya han entregado a la ONPE los informes correspondientes al primer semestre del 2021, pero falta presentar el reporte de lo gastado entre el 1 y el 26 de julio de 2021, pues en este lapso todavía tuvieron representación parlamentaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina