Política

Política

Ollanta Humala y Nadine Heredia saldrán de prisión en las próximas horas

5:06 h - Vie, 27 Abr 2018

El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia saldrían hoy de prisión en las próximas horas luego que el último jueves el Tribunal Constitucional (TC) revocara la prisión efectiva de 18 meses contra ellos. La expareja presidencial llevará el proceso en su contra por el delito de lavado de activos en libertad.

Como se recuerda Humala y Heredia cumplieron nueve meses de prisión tras un dictamen del juez Richard Concepción Carhuancho el pasado 13 de julio de 2017.  El exmandatario saldrá del penal de Barbadillo ubicado en Ate, mientras la exprimera dama hará lo propio del centro penitenciario Santa Mónica ubicado en Chorrillos. 

[Lee también: TC: Sentencia a favor de Humala y Heredia es un parámetro referencial y no un precedente]

La resolución del TC fue aprobada por mayoría, cuatro votos a favor y tres en contra. El dictamen es de cumplimiento inmediato. 

El abogado Alberto Otárola aseguro que el exmandatario y su esposa tendrán comparecencia con restricciones tras salir de prisión, lo que implica firmar el registro biométrico, no salir del país, acudir a las audiencias y otros compromisos procesales.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional