Política

Ollanta Humala y Nadine Heredia impactados con pedido fiscal en su contra

Wilfredo Pedraza dice que solo existe infracción electoral en el tema de los aportes económicos al Partido Nacionalista.
12:50 horas - Miércoles, 15 Mayo 2019

El pedido de prisión de 20 y 26 años respectivamente hecho por el fiscal para el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia es un exceso, señaló el abogado de la pareja, Wilfredo Pedraza.

Ellos por supuesto están impactados con la enorme cantidad de años que pide el Ministerio Público en su contra, indicó. Cuando uno revisa las propuestas de pena de la Fiscalía en los últimos años, ni para el terrorismo, ni para feminicidios encuentra situaciones de esta naturaleza, agregó.

[Lee también: Susana Villarán: revelan audio donde Castro le pide a Prado negar cuenta en Andorra]

Sin embargo dijo que sus patrocinados tienen la tranquilidad absoluta de cambiar esa situación en el juicio oral. 

Consultado por el tema de la entrega de dinero por parte de Odebrecht, Pedraza expresó que se trata de un acto de carácter electoral sujeto a Ley de los partidos políticos, por tanto se trata de una infracción electoral y no existe lavado de activos.

Asimismo manifestó que el pedido de disolución del Partido Nacionalista le parecía de una arbitrariedad absoluta, en ningún momento hubo instrumentalización del PN para cometer actos de corrupción, eso sería afectar a más de 200 mil militantes que tiene el partido, aseveró.

Pedraza acompañó al expresidente Humala a una diligencia de la Fiscalía adonde concurrió en calidad de testigo para dar su testimonio en un caso de lavado de activos que vincula a los señores Belaunde Lossio e Idrogo, informó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina