Política

Susana Villarán: revelan audio donde Castro le pide a Prado negar cuenta en Andorra

José Miguel Castro, exgerente de la Municipalidad de Lima, trata de persuadir a Gabriel Castro.
7:51 horas - Miércoles, 15 Mayo 2019

Revelan nuevo audio que complica situación de Susana Villarán. En la grabación, José Miguel Castro, hombre de confianza de la exalcaldesa, le pide a Gabriel Castro, exfuncionario de la Municipalidad de Lima, negar una cuenta Andorra. El material fue difundido por América Noticias.

 "En su momento, cuando, si tienes que declarar a la Fiscalía, y ya has sido identificado que esta cuenta te pertenece, lo primero que creo que tienes que decir es negar que esa cuenta te pertenece.  Que eso sí esté claro", indica José Miguel Castro, exgerente general de la Municipalidad de Lima.

[Lee también: Susana Villarán: abogado indica que prisión preventiva es ilegal]

Esta cuenta se habría creado para recibir el dinero que Odebrecht aportó a la campaña de Susana Villarán.

“Yo no soy, dices. No sé. No haces nada hasta que traigan el papelito que diga: (ininteligible). Si es así, recuerda, que para esto ocurra tienen que pedir, vía cooperación internacional, el levantamiento del secreto bancario”, insiste Castro.

Ante ello, Gabriel Castro se niega y anuncia que acudirá a la Fiscalía y la prensa.

"No pues, no me tomes el pelo, por favor. No se crea una cuenta en la Banca Privada de Andorra para pagar un sueldo de $20 mil o $10 mil a un profesional que quieres contratar. Después de hablar con la fiscalía iré a algún medio y en paralelo, preparar a mi familia, preparar a mi entorno", sostiene Gabriel Prado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina