Política

Ollanta Humala y Nadine Heredia: Audiencia de apelación será este lunes

11:25 horas - Martes, 25 Julio 2017

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional evaluará este lunes 31 julio, desde las 9:00 a.m., la apelación contra la medida cautelar de 18 meses de prisión preventiva dictada contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, en el marco de la investigación por el delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Esta audiencia fue programada luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional admitiera a trámite los recursos de apelación presentados por la defensa de los referidos investigados contra su decisión judicial.

[Lee también: Juez admite a trámite apelación de pareja Humala Heredia]

Según la determinación del tribunal de apelaciones, los investigados deberán ser trasladados a la sala de audiencias de los establecimientos penitenciarios respectivos, con la finalidad de establecer comunicación por videoconferencia a la hora y fecha señalada. El documento establece, además, que la audiencia tiene carácter de inaplazable bajo apercibimiento en caso de inasistencia de las partes procesales.

Como se recuerda, Humala y Heredia fueron recluidos por disposición judicial al considerarse la existencia de “nuevos elementos de convicción” que agravaron su situación legal, lo cual justificó la variación de la medida de comparecencia por la de prisión preventiva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina