Política

Ollanta Humala señala que empresarios trataron de capturar partidos y domesticar a políticos

Los 12 apóstoles vienen desde la época de Alan García y estaban acostumbradas a financiar campañas políticas desde el 90, indicó.
15:06 horas - Martes, 26 Noviembre 2019

El expresidente Ollanta Humala señaló que no había amenaza chavista, los aportes de los empresarios a algunas agrupaciones políticas demuestra que lo que han querido hacer es capturar a los partidos políticos y domesticar a los políticos.

Eso no pasó con nosotros, indicó. Por eso todos fueron contra Ollanta y eso demuestra también que fue una realidad lo que denunciamos y por eso vimos que como no pudieron con nosotros, fueron contra nosotros, añadió.

[Lee también: María Isabel León: Confiep no apoya partidos o candidatos]

Los 12 apóstoles vienen desde el primer gobierno de Alan García y estaban acostumbrados a financiar campañas desde el 90, pero quién sabe que eso ocurrió desde los 80s, afirmó. Habría que preguntarles entonces a los candidatos cómo financiaron sus campañas políticas, agregó.

Humala dio declaraciones al salir de la Fiscalía a donde acudió en calidad de testigo para dar sus aportes en torno al caso Olmos, un largo proyecto de 80 años que espera el pueblo lambayecano y que a su gobierno le tocó ejecutar en la última parte, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina