Política

Oficializan nombramiento de Guillermo Thornberry en la Junta Nacional de Justicia

La formalización del reemplazo de Marco Tulio Falconí fue publicado en el diario oficial El Peruano.
18:12 horas - Sábado, 18 Enero 2020

La comisión especial encargada de la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) oficializó a través de diversas resoluciones publicadas en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el nombramiento de Guillermo Santiago Thornberry Villarán como miembro titular de este organismo.

A través de la resolución 003-2020-CE, se señala que Thornberry Villarán ocupó el puesto 7 del concurso público organizado para la elección de los integrantes de la JNJ.

[Lee también: Presidente del PJ desestima indagación fiscal en su contra]

Además, indica que ocupa dicho lugar en el cuadro de méritos con un puntaje de 80.40, luego de concluir la segunda convocatoria del concurso público de méritos.

En tal sentido, modifica la resolución 103-2019-CE, de fecha 30 de diciembre de 2019, en cuanto considera Guillermo Santiago Thornberry Villarán en el puesto 8 y como miembro suplente.

El documento publicado en El Peruano está suscrito por los miembros de la Comisión Especial como José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial; Walter Gutiérrez, defensor del pueblo; Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional, Nelson Shack, contralor general y Jorge Alva, rector de la UNI y representante de las universidades nacionales.

Suplente

Desde otra parte, a través de otra resolución declara como miembro suplente a Marco Tulio Falconí Picardo. A él no se le otorgó la bonificación del 10 por ciento (3 puntos) por su condición de licenciado de las Fuerzas Armadas.

Por ello, nombran a Falconí Picardo en el puesto 10 con un puntaje de 78.50, luego de concluir la segunda convocatoria del concurso público de méritos para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina