Política

Odebrecht habría pagado US$ 3 millones por Gasoducto del Sur

El Convoca.pe reveló que se habrían realizado 17 de pagos.
11:01 horas - Miércoles, 26 Junio 2019

La empresa brasileña Odebrecht habría pagado sobornos por US$ 3 millones para adjudicarse la obra del Gasoducto del Sur, según informó el portal Convoca.pe.

El medio de comunicación reveló unos archivos que detallan que Odebrecht habría realizado, según los documentos, 17 pagos por la mencionada obra durante el gobierno de Ollanta Humala.

[Lee también: PJ dicta comparecencia restringida para Dante Madriotti y suspende a fiscal Paredes]

“Se trata de 17 transferencias de dinero asociadas al Gasoducto del Sur, que suman 3 millones 70 mil dólares, realizadas entre el viernes 19 de setiembre y miércoles 12 de noviembre de 2014 , es decir poco más de tres meses luego del otorgamiento de la buena pro de la referida concesión a Odebrecht”, señala el informe.

Estos pagos aparecen en la plataforma secreta de comunicaciones Drousys, que era utilizada por Odebrecht, bajo el nombre de "Gasoduto Sul Peruano" (denominación de la obra en portugués).

Cabe precisar que en el acuerdo de colaboración eficaz entre Odebrecht y la Fiscalía, la constructora reconoció haber pagado sobornos por carretera Interoceánica Sur, el Metro de Lima, la Costa Verde del Callao y la Vía de Evitamiento del Cusco, pero no se mencionó la obra Gasoducto del Sur.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina