Política

Odebrecht: fiscales obtienen ‘esclarecedora’ información sobre Interoceánica

Sergio Nogueira confirmó que empresas socias de constructora brasileña conocían de pagos ilícitos.
15:54 horas - Martes, 19 Febrero 2019

El exsecretario general del consorcio Conirsa que construyó los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur, Sergio Nogueira Panicali, confirmó que las empresas socias de Odebrecht conocían de los pagos ilícitos y que los camuflaron a través de los llamados 'riesgos adicionales' para el caso Interoceánica Sur.

Estas son declaraciones “esclarecedoras” sobre el caso y la participación de Odebrecht con las empresas consorciadas, las mismas que no se conocían y que servirá de mucho para el equipo especial del caso Lava Jato, indicó el fiscal Germán Suárez al portal Convoca.

[Lee también: Rafael Vela: información de los correos electrónicos sobre Alan García ha sido validada]

El interrogatorio a Sergio Nogueira Panicali sobre caso Interoceánica Sur fue una de las entrevistas más intensas durante la mañana, Atoche evitó dar mayores detalles acerca del interrogatorio, porque la misma estuvo a cargo del fiscal José Domingo Pérez.  

Al término de la misma, las autoridades peruanas tomaron un pequeño receso para continuar con la diligencia de la tarde. El exdirectivo de Odebrecht responderá a las preguntas de los fiscales Geovanna Mori y Carlos Puma.

Nogueira Panicali fue interrogado por las autoridades peruanas por el tramo 2 y 3 de la Interoceánica Sur en presencia de abogados peruanos y brasileños de las empresas que integraron Conirsa, consorcio que estuvo a cargo de la obra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina