Política

Rafael Vela: información de los correos electrónicos sobre Alan García ha sido validada

Fiscal se mostró satisfecho por la abundante información obtenida en interrogatorio a Marcos de Queiroz Grillo.
15:58 horas - Lunes, 18 Febrero 2019

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, se mostró satisfecho por la abundante información que han obtenido tras el interrogatorio a Marcos de Queiroz Grillo.

Desde Curitiba, Vela aseguró que la información incluida en los correos electrónicos que involucran al exmandatario Alan García ha sido plenamente validada.

[Lee también: Odebrecht: fiscales concluyen interrogatorio a Marcos de Queiroz Grillo en Brasil]

Con respecto al interrogatorio frustrado a José Américo Viera, quien sufrió una fractura en el brazo, afirmó que pronto se resolverá su situación jurídica. 

Por su parte el procurador, Jorge Ramírez, aseguró que el interrogatorio a Marcos de Queiroz confirma la tesis de la Fiscalía respecto al caso Alan García. Es evidente que se trata de un contrato simulado y lo que está en cuestión ahora es la ilicitud del dinero, acotó.

El abogado del expresidente aprista dice algo totalmente distinto. Erasmo Reyna señaló que la conferencia que dio su patrocinado fue legal y bancarizada. Agregó que García nunca tuvo contacto con los interrogados. 

Por su parte e ex gobernante expresó en su cuenta de Twitter que brasileños confirman que conferencia no tiene ningún vínculo con algún soborno o coima. Añadió que no tuvieron contacto conmigo, ni con mi oficina, por tanto desconocía la procedencia del dinero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina