Política

Ocho son los nuevos rostros del Gabinete Ministerial que encabeza Vicente Zevallos

De los 18 ministros de Estado, diez son varones y ocho son mujeres.
21:07 horas - Jueves, 3 Octubre 2019

Ocho son los nuevos rostros que conforman el flamante Gabinete Ministerial encabezado por Vicente Zeballos, que juramentaron hoy jueves ante el presidente Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno.

El embajador Gustavo Meza-Cuadra, se hará cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores; María Alva, irá a Economía y Finanzas; Francesco Petrozzi se hará cargo del de Cultura y Jorge Meléndez dirigirá el portafolio de Desarrollo e Inclusión Social.

[Lee también:  Presidente Martín Vizcarra tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial]

El general de División EP en retiro Walter Martos será el titular de Defensa. En el caso del Ministerio de Energía y Minas juramentó Juan Carlos Liu. En Vivienda, Construcción y Saneamiento se designó Rodolfo Yañez y en el Ministerio de Agricultura y Riego juró el ingeniero Jorge Luis Montenegro. 

Entre los ministros que continúan en sus respectivas carteras son Zulema Tomás, en Salud; Carlos Morán seguirá en el sector del Interior; Sylvia Cáceres continuará en Trabajo; Gloria Montenegro se mantiene en el Ministerio de la Mujer, al igual que Rocío Barrios que seguirá en el Ministerio de la Producción.

Al Ministerio de Transportes y Comunicaciones regresa Edmer Trujillo quien fue su titular durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, asimismo Fabiola Muñoz vuelve al Ministerio del Ambiente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina