Política

"No estamos frente a una vacancia presidencial sino frente a un linchamiento"

En ningún país del mundo se puede sacar a un presidente en 10 días, eso es inconstitucional de acuerdo al artículo 103 que no ampara el abuso del derecho, afirmó David Lobatón.
20:53 horas - Lunes, 9 Noviembre 2020

El constitucionalista David Lovatón señaló que "es posible que el Ejecutivo pueda pedirle al Tribunal Constitucional (TC), con carácter de urgencia, una nueva medida cautelar, señalando que los hechos han cambiado y que ha ocurrido una vacancia"

"El Ejecutivo tiene una nueva medida cautelar en el proceso competencial que está abierto y que esta en trámite y que en la anterior oportunidad el TC no otorgó la medida cautelar porque consideró que no habían evidencias de un riesgo inminente y ahora lo hay", expresó.

[Lee también: Partido Morado pide ver acusaciones contra el presidente al término de su mandato]

En ese sentido, el TC podría emitir una medida cautelar que suspenda esta medida hasta que se resuelva el fondo del proceso de la medida cautelar en las próximas semanas, indicó en diálogo con TVPerú.

En la oportunidad pasada, recordemos que la titular del TC, Marianella Ledesma, dijo que creía que el Congreso de la República actuaría con responsabilidad y no iba a vacar al presidente.

El TC podría solicitar por el bien del país y la estabilidad que la medida no se lleve a cabo hasta que ellos resuelvan el fondo del asunto en las próximas semanas.

Lovatón quien dijo haber seguido de cerca el debate del Parlamento sobre la vacancia presidencial, señaló que el tema de la incapacidad moral del jefe de Estado no se discutió en el Pleno, se abordó otras materias que nada tiene que ver con el pedido de vacancia. Por eso precisó que no estamos frente a una vacancia.

"Esto es un linchamiento presidencial. En ningún país del mundo se puede sacar a un presidente en 10 dias, eso claramente inconstitucional de acuerdo al artículo 103 que dice que la Constitución no ampara el abuso del derecho", enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina