Política

Nidia Vílchez considera que se estaría recortando al APRA el derecho de participar en las elecciones generales

Candidata presidencial informó a la OEA de las resoluciones de inadmisibilidad del Jurado Electoral Especial.
22:55 horas - Lunes, 28 Diciembre 2020

La candidata a la presidencia por el APRA, Nidia Vílchez, dijo que se estaría recortando el derecho de participar políticamente a los candidatos y al partido aprista con las medidas de inscripción adoptadas por el Jurado Electoral Especial (JEE), y frente a esto, informó que ha documentado al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de este propósito.

“Tenemos derecho a participar. El Jurado Electoral Especial Centro 1 ha emitido una resolución admitiendo la fórmula presidencial aprista, de manera que no hay mayor observación. Tenemos 24 recursos de apelación presentados en los JEE en todas las regiones para anular la inadmisibilidad que han emitido”, precisó.

[Lee también: PJ declara infundado pedido fiscal de suspender actividades políticas de Fuerza Popular]

Explicó que desde el pasado 18 de este mes se ingresó la información correspondiente, pero que el sistema informático del JEE no lo valida “o por lo menos ni siquiera la muestra, de tal manera que en la primera resolución del JEE 2 que ha observado la inscripción de la lista parlamentaria aprista de Lima, ya se presentó la apelación y esperamos que nos fijen fecha y hora para sustentar la resolución a cargo del personero y de dos abogados”, manifestó.

“El mismo procedimiento haremos en las 23 regiones que emitan los JEE. Todo está a cargo de la personería del partido. Nosotros no bajamos la guardia. Continuamos con el trabajo político, la campaña con los candidatos y con la fórmula presidencial”, dijo en Cara a Cara de TVPerú.

Vílchez resaltó el proceso interno del partido aprista en el que los militantes eligieron a los candidatos para el Congreso en el marco de la democracia directa con el aval de la ONPE. “Por respeto al resultado de la elección interna, la inscripción tiene que aprobarse. El reto es mayor, no sólo queremos pasar la valla, ahora tenemos oportunidad de presentar un renovado grupo de candidatos con un APRA también renovado”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina