Política

PJ declara infundado pedido fiscal de suspender actividades políticas de Fuerza Popular

Keiko Fujimori dio cuenta de la decisión judicial a través de las redes, indicando que siguen adelante con miras a participar en las próximas elecciones generales.
19:58 horas - Lunes, 28 Diciembre 2020

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especalizado en Crimen Organizado declaró infundado el pedido fiscal de suspender las actividades políticas del partido Fuerza Popular (FP).

Al conocer la noticia, la lidereza de FP, Keiko Fujimori, dio cuenta de la decisión judicial a través de su cuenta de Twitter, indicando que siguen adelante con miras a participar en las próximas elecciones generales.

[Lee también: Manuel Merino: Se pretende engañar a la población diciendo que me he fugado del país]

Sin embargo, el Cuarto Juzgado impuso a FP el sometimiento a vigilancia judicial por el plazo de dos años, en ese sentido, el partido fujimorista deberá remitir los documentos acerca de su situación financiera y sus obligaciones financieras.

Fujimori Higuchi agradeció a sus partidarios que rechazaron lo que consideró un 'pedido arbitrario', agregando que la decisión fortalece la democracia y les permite participar en los comicios, esperando que el pueblo decida.

como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez solicitó la suspensión temporal de FP, alegando que podrían volver a cometer el presunto delito de lavado de activos, como lo hicieron en el caso cócteles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina