Política

Muñante: “Renovación Popular apuesta por una mesa directiva multipartidaria con Jorge Montoya como presidente”

Congresista electo remarcó que el paquete de proyectos de ley que propone su partido, entre ellos la “erradicación del enfoque de género”, prioriza la integración y protección de los más pobres.
8:55 horas - Miércoles, 14 Julio 2021

El congresista electo por Renovación Popular (RP), Alejandro Muñante, anunció que su bancada apostará por una mesa directiva multipartidaria postulando como presidente al almirante Jorge Montoya, vocero titular del partido, y recordó que su abrumadora elección congresal lo ubica como el más votado, detrás de Martín Vizcarra quien no recibió las credenciales del JNE.

Nosotros también vamos a apostar por una mesa multipartidaria. No queremos ir solos. Sí proponemos y respaldamos la candidatura de nuestro vocero titular el almirante Jorge Montoya, recordemos que es el congresista más votado, descartando la participación de Martín Vizcarra ya que no ha recibido sus credenciales”, señaló.

[Lee también: Minsa reporta 2 083 567 contagiados y 194 606 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

De otro lado, expuso sobre el paquete de 50 proyectos de ley que presentarán al Congreso “que tiene como único fin la integración y protección de los más pobres”. Añadió que también tendrá como objetivo el desarrollo de nuestro país, proteger a los más vulnerables y enfocarse en temas como salud, vivienda, agricultura, seguridad y comercio.

En ese sentido, la perspectiva de la bancada para ejecutar este shock de iniciativas legales se centra en la disposición al diálogo y a la concertación. “Creemos que este Congreso tiene que marcar la diferencia. Hay que hacer un Congreso conciliador, que priorice la agenda país, las verdaderas necesidades de la población y creo que deberíamos tener un consenso mayoritario, indicó. 

“Porque, claro, quién se va a oponer a políticas que busquen, por ejemplo, crear una ley del voluntariado para que sean los jóvenes los que se inmiscuyan en el desarrollo del país. Quién se puede oponer a una ley que busque fortalecer las ollas comunes y erradicar el hambre en nuestro país, se preguntó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina