Política

MTPE: Inspección laboral es determinante para la formalización

Ministra Sylvia Cáceres se solidarizó con deudos de trabajadores de McDonald’s.
23:02 horas - Lunes, 16 Diciembre 2019

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, sostuvo que la inspección de trabajo es la herramienta más importante para formalizar a trabajadores que no son declarados como tales o que están expuestos a riesgos.

En ese sentido destacó que este año se ha alcanzado la histórica cifra de más de 130 mil trabajadores que han sido registrados en planilla y tiene acceso a derechos tras la inspección de trabajo, precisando que el año 2018 apenas se logró formalizar a 28 mil trabajadores.

[Lee también: McDonald’s cierra sus locales a nivel nacional por 2 días]

En entrevista para TVPerú Noticias, la autoridad dijo que ello es una muestra tangible de que el esfuerzo que realiza el Gobierno para dotar de más recursos al sector y fortalecer las actuaciones inspectivas está rindiendo sus frutos.

Explicó que ahora Sunafil realiza inspecciones en las 21 regiones las que tiene presencia y que en lo que va del presente año ha habido 9 mil actuaciones inspectivas en materia de riesgos y seguridad y salud en el trabajo, cuando hace dos años estas no pasaban de las 5 mil.

“Toda esta fuerza inspectiva, este casi duplicar el número de inspectores se pone a disposición de los trabajadores, de los jóvenes para que toquen las puertas de Sunafil a través de un conjunto de plataformas -virtual, telefónica, presencia- y que cada denuncia pueda llevar a cabo la investigación correspondiente y sancionar drásticamente a los responsables”, precisó.

Sylvia Cáceres brindó estas declaraciones luego de expresar su pesar por el fallecimiento de dos trabajadores de McDonald’s y se solidarizó con los deudos. “Estamos siguiendo muy de cerca las investigaciones para determinar responsabilidades”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina