Política

MTC trabaja en propuesta para permitir prorrateo de pago de telefonía

En el marco del estado de emergencia nacional por el COVID-19 en el Perú. 
9:10 horas - Lunes, 23 Marzo 2020

En diálogo con TVPerú Noticias, Carlos Lozada, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, explicó que su sector viene trabajando en una propuesta que permita el prorrateo de pago de telefonía, en el marco del estado de emergencia nacional por el COVID-19 en el Perú. 

“Estamos trabajando permitir el prorrateo y además que los intereses y moras que pueden venir, en función a este prorrateo, tampoco sean cargadas al usuario (…) y que vamos a ver cómo lo asume el estado.”, señaló. 

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Además, el ministro Carlos Lozada indicó que el prorrateo se realizaría en 12 a 24 meses.

Suspenden 147 líneas por llamadas falsas a números de emergencia

El ministro de Transportes y Comunicaciones explicó que hasta el momento se han suspendido 147 líneas  que realizaron llamadas falsas a líneas de emergencia, como la 113 del Ministerio de Salud.

“A la fecha tenemos un reporte de 147 líneas suspendidas, hemos detectado 32 llamadas hechas por una sola persona (…) eso lo vemos inaceptable que en un estado de emergencia tengamos este tipo de llamadas”, recalcó.              

En ese sentido, explicó que las llamadas mal intencionadas son notificadas a los operadores para que se suspendan las líneas telefónicas y paquetes de internet por un plazo de 30 días.

En el caso que la llamada sea reiterativa,  las sanciones son más drásticas.



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