Política

Montoya: “Ha sido mayoritario el rechazo del Congreso sobre la actitud del ministro de Trabajo”

“La moción la estábamos manejando de manera reservada para que se adhieran todos los que quisieran hacerlo que eran más de lo que tenemos actualmente”, explicó el congresista de Renovación Popular.
7:28 horas - Viernes, 1 Octubre 2021

El congresista de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo que espera que el presidente Pedro Castillo decida el cambio del ministro Iber Maraví. “Ha sido mayoritario el rechazo del Congreso sobre la actitud del ministro de Trabajo. Todas las bancadas, Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, APP, AP, todas han pedido su renuncia, señaló.

Las intervenciones de cada una de los congresistas terminaban pidiendo lo mismo. Creo que ante una opinión mayoritaria el presidente podría hacer algo provechoso para todos, sacando al ministro, para evitar llegarse a la censura”, añadió.

[Lee también: Minsa reporta 17 fallecidos y 516 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Revelo que tienen 42 firmas, pero la cantidad de congresistas que quieren adherirse, es más. “La vamos a terminar entre mañana y el lunes. Estamos pensando que podría ser el jueves siguiente, posiblemente”, dijo.

“La moción la estábamos manejando de manera reservada para que se adhieran todos los que quisieran hacerlo que eran más de lo que tenemos actualmente, pero nos enteramos que se ha filtrado a la prensa, advirtió.

De otro lado, informó que estuvo en la reunión con el mandatario donde se habló desde el diálogo democrático para que el país tenga gobernabilidad “y salir del atolladero en que nos encontramos con la posible censura y la amenaza que hizo el premier”.

“Eso era inaceptable bajo todo punto de vista, que estaba yendo contra él, que si bien era su vocero estaba actuando como si fuera su enemigo y tenía que hacer algunas correcciones y nos manifestó el presidente que no creía en la disolución del Congreso, que no lo iba hacer”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina