Política

Moisés Mamani: Fiscalía lo investiga por mentir en su hoja de vida ante el JNE

Declaró ingresos por 466 mil y terrenos por más de 4.5 millones de soles, pero PNP revela que tiene bienes por 10 millones de dólares.
11:01 horas - Jueves, 9 Mayo 2019

El Ministerio Público continúa investigando al congresista Moisés Mamani por el presunto delito de lavado de activos y está pendiente de resolverse una acusación en su contra por el delito contra la administración de justicia en forma de falsa declaración.

Es lo que señala el diario El Comercio, que precisa que la investigación contra el representante fujimorista se inició tras una denuncia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que lo acusa de mentir en su hoja de vida.

[Lee también: Kenji Fujimori: bancadas solicitan su regreso al Parlamento]

Al postular al Parlamento en las últimas elecciones, Moisés Mamani declaró ante el JNE ingresos por 466 mil soles, seis terrenos de más de 4 millones y medio, sin embargo, una pesquisa de la Policía reveló que el miembro de Fuerza Popular omitió información ante el organismo electoral.

De acuerdo con la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila) de la PNP, el congresista tiene nueve inmuebles: dos en la capital, dos en Puno y cinco en San Martín, los mismos que están valorizados en cerca de 10 millones de dólares o su equivalente en soles a 32 millones.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina