Política

Mirtha Vásquez pide fundamentar técnicamente los proyectos de ley

Titular del Congreso dijo que es importante que se discuta las leyes fundamentando de manera técnica las mismas para no afectar futuro de la población.
22:09 horas - Miércoles, 17 Marzo 2021

La presidenta del Congreso Mirtha Vásquez sostuvo que es importante que el Parlamento discuta las leyes fundamentando de manera técnica las mismas para cuidar que las medidas no afecten el futuro de la población. 

Fue al referirse a la aprobación en la Comisión de Economía del nuevo retiro de fondos AFP hasta por S/ 17 600 y de las CTS para quienes reciban un sueldo menor a S/ 2 400.

[Lee también: Martín Vizcarra: Poder Judicial evalúa hoy pedido de prisión preventiva]

En diálogo con Cara A Cara, Vásquez dijo que es bueno el objetivo de aliviar la economía familiar de algunos sectores, pero también debe cuidarse que estas medidas no afecten a otro sector de la población, porque los fondos de las AFP y las CTS aseguran la pensión de las personas cuando dejen de trabajar.

Consultada en torno a la orden de inmovilización social en Semana Santa, la titular del Legislativo dijo que tenemos que ser conscientes que estamos en una situación aguda de la pandemia por lo que no debemos escatimar medidas para evitar que los contagios sigan proliferando.

Respecto al caso de la acusación contra el expresidente Martín Vizcarra sostuvo que el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales volvió al grupo de trabajo para debatir si se acumula las denuncias en su contra o las trataran de forma independiente.

Mirtha Vásquez se mostró a favor de salvaguardar provisionalmente a los productores nacionales por lo que dijo que es necesario debatir la regulación del ingreso de productos del extranjero a nuestro país. Tenemos que plantear salidas para permitir a los productores levantarse tras la pandemia, expresó.

Informó que Pleno COVID se denominó a la convocatoria de este jueves, donde se abordará temas referidos a ese tema y donde se verá también la propuesta de expropiación de las plantas de oxígeno para facilitar el acceso a la población solo en casos extremos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina