Política

Mirtha Vásquez: “Hay un esfuerzo por adquirir más camas UCI, pero no tenemos recursos humanos”

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, señaló que casi el 40% de médicos especialistas e intensivistas son personal vulnerable.
14:37 horas - Martes, 12 Enero 2021

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, brindó mayores detalles a la prensa sobre las medidas que se tomarán, en conjunto con el Ejecutivo, ante la segunda ola del coronavirus en el país. 

Tenemos un riesgo inminente de una segunda ola, entonces hay que coordinar qué medidas se van a tomar desde el Gobierno. Hemos recibido información sobre cómo se está manejando el tema de los contratos con las vacunas”, declaró desde el Parlamento.

[Lee también: Chofer de combi que atropelló a fiscalizadora fue liberado]

Explicó que se ha preguntado al Ejecutivo sobre las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Nos dicen que hay un esfuerzo por adquirir más camas UCI, pero la gran problemática que se está presentando es que no tenemos recursos humanos”.

Casi el 40% de médicos especialistas e intensivistas, que se está solicitando en este momento, es personal vulnerable. Entonces, no contamos con recurso humano y se está tratando de evaluar alternativas para ver cómo se soluciona esta problemática”, agregó.

La titular del Parlamento indicó que una alternativa que se tiene para solucionar el tema del personal es que un especialista o intensivista trabaje con otros médicos generales para que él pueda de alguna manera capacitar y supervisar a estos médicos, entonces se pueda hacer un trabajo conjunto con médicos que no necesariamente tienen la especialidad, pero que pueden adquirir las capacidades”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina